Tener un perro en casa es una alegría que requiere de mucha responsabilidad. Muchas personas antes de dar el paso se plantean qué tipo de perro quieren. Algunos ni se plantean que no sea de raza el nuevo miembro de la familia. Los perros mestizos arrastran una mala fama inmerecida. Te vamos a contar todo sobre los perros de raza y los mestizos para que tomes una buena decisión.
Un perro de raza es un animal que, al descender de una misma familia, se pueden esperar de él ciertas características y comportamientos iguales o muy parecidos. En la actualidad hay muchas razas de perros que han sido modificadas genéticamente por el hombre. Es el caso de los llamados «mini toys» cuya salud se ha visto comprometida seriamente tras ser modificados.
Para tener un perro de raza tendrás que ir a un criadero y desembolsar un alto precio. Esto sucede porque mantener a los perros para que críen tiene un coste alto para los que se dedican a esto. Además hay razas muy solicitadas que hacen que se dispare el precio de tener un animal de compañía con nosotros.
Un perro mestizo no tiene una raza original. Se trata de canes popularmente conocidos como perros callejeros. En la formación de esta raza no han tenido ninguna implicación la mano del hombre. Al ser el resultado de cruce entre perros no se pueden esperar de ellos ningún comportamiento concreto. En general, este tipo de perros gozan de más salud y mejor estado físico.
En cuanto a la sociabilidad de los perros, estos son igual que los de raza. No hay ningún motivo para pensar que sean más antipaticos, se comporten peor o que vayamos a tener algún problema al adiestrarlos. Es más, algunos expertos indican que puede resultar más sencillo su educación ya que son menos rígidos que los de raza. El coste de un perro mestizo es más económico. Podrás adoptarlo si vas a una protectora de animales.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.