Te hablamos de L’Eau d’Issey de Issey Miyake y sus notas cítricas y el aroma a limpio que deja seguramente son las responsables de que siga siendo el favorito de muchas mujeres y es que tal y como explican desde telva.es, siempre es un acierto, «corría el año 1992 cuando fue un auténtico éxito entre las fragancias por su aroma único y personal que cautivó a millones de mujeres y aún hoy que cumple 30 años sigue haciéndolo siendo uno de nuestros perfumes de cabecera…»
Desde la misma publicación destacan «su aroma atemporal fresco y a limpio con notas de flor de loto, de ciclamen, melón, agua de rosas, notas acuáticas, almizcle y suaves notas amaderadas pero muy sutiles. Y añaden, «podría evocar un estanque con mucho verde y flores blancas. Y te hace sentir como recién salida de la ducha, acogedora, limpia, y para tener siempre.»
Y es que tal y como explican desde elmundo.es, «elegir un perfume no es solo la manera más directa de oler bien, sino que, como destaca Daniel Figuero,Fragrance Ambassador de Dior en España y autor del libro ‘Contraperfume’ (ed. Superflua), elegir una determinada fragancia es una manera de expresar la personalidad, al igual que ocurre con la ropa: si escoges un color ‘valiente’ y atrevido es que no te importa que te miren, por ejemplo».
Desde el mismo medio hablan de la importancia de las familias olfativas a la hora de hacerlo, sobre todo si tenemos ya una preferencia por algunos aromas. Desde la Academia del Perfume hacen la siguiente clasificación:
Por otra parte Daniel Figuero, recomienda probarlo primero en un papel secante de los que te dan en las perfumerías y luego sobre la piel eso si, esperando al menos diez minutos antes de decidirte.
MÁS SOBRE: