Sin embargo esto no se cumple en todos los casos, hay algunas excepciones. Estas son las pensiones derivadas de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, en cuyo caso las pagas se prorratean mes a mes. Es decir estas personas cobrarán un poco más al mes y no tendrán extra ni en junio ni en noviembre.
Todo esto no significa que este grupo de pensionistas cobren menos, sino que la prestación se reparte de una forma distinta al resto de ellos, que recibirán su paga extra de verano en torno al 25 de junio, aunque algunos bancos suelen adelantarlo al día 23 o 24.
Una «paguilla» que al igual que ocurre con las extras de verano y Navidad se les va prorrateando a este tipo de pensionistas, en las mensualidades de cada mes. Además tal y cómo recoge El Ideal, «la cuantía de la paga extra de verano se verá afectada por la subida de las pensiones de este año, que ha sido de un 2,5%, porcentaje ya vinculado al IPC.»
El importe de las pagas extraordinarias de los pensionistas será del mismo valor que el de los pagos de la pensión ordinaria mensual y tal cómo reseña el mismo diario, «la pensión de jubilación subirá alrededor de 25-30 euros mensuales, mientras que la de incapacidad permanente lo hará entre 20-25 euros al mes; la de viudedad, alrededor de 15-20, y las de orfandad y en favor de familiares, alrededor de 10 y 14 euros, respectivamente.»
MÁS SOBRE: