Estamos de acuerdo en que hace falta que llueva, la lluvia es muy necesaria. Pero seguramente hayas notado que la humedad de los días lluviosos hace que tu pelo se encrespe por completo y si lo tienes rizado ni te cuento.
La buena noticia es que hay muchas cosas que podemos hacer para no llevar el pelo como si nos acabáramos de levantar, los días de lluvia. Lo primero que debemos hacer es no tocarlo ya que sólo conseguirás ensuciarlo, mucho mejor si lo colocas bajo tu abrigo, cómo hacen algunas influencers.
Otro gesto importante es usar productos anti encrespamiento normalmente pero mucho más en dias lluviosos. Así tendrás el pelo hidratado y evitarás la electricidad estática. No salgas con él mojado, así evitarás que se encrespe desde dentro, sécalo con secador y espera a que se vaya el calor, aplica un serum después y estarás lista para salir.
Pero el antes también es muy importante y la hidratación es una de las claves fundamentales para evitar que la humedad arruine tu peinado. Y es que tal y cómo explican en Trendencias,»un cabello seco y dañado es más propenso a encresparse en un ambiente húmedo o frío. La razón es que el cabello deshidratado tiene cutículas porosas que se hinchan cuando el clima es húmedo, por eso se encrespa y tiene un aspecto opaco.»
Cuando haya humedad evita cepillarte el pelo, sólo conseguriás encresparlo y añadirle electricidad. Si lo tienes muy enredado, lo mejor es que lo peines con un peine de púas anchas.
Incluso si la lluvia te pilla desprevenida hay solución: un buen recogido. Aprovecha que tu cabello está mojado para usar el agua como si fuera laca o gomina, creando un efecto tirante que, además de salvar tu peinado, es tendencia. Los moños altos, tipo bailarina, son ideales para días lluviosos.
MÁS SOBRE: