Y es que este es el primer curso sin medidas de prevención contra el coronavirus, un hecho ante el que La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha pedido que se mantenga el lavado frecuente de manos y el calendario de vacunación.
A pesar de que la incidencia del Covid-19 ha bajado considerablemente en los últimos meses, factores como el frío, el que tengamos más interacciones sociales y que los pequeños retomen las actividades sin restricciones en interiores, hacen que sea más fácil el contagio no solo de covid sino de otras enfermedades de transmisión respiratoria.
Tal y como explican desde la web de la Cadena Ser, el vicepresidente tercero de AEPap, Pedro Gorrotxategi señala que, «La incidencia de Covid-19 está a la baja, pero no sabemos qué pasará cuando vuelva el frío, a lo que se unen las informaciones sobre nuevos virus emergentes y brotes epidémicos, como el de la viruela del mono, que se ha extendido rápidamente por Europa. Esto aumenta la incertidumbre».
Y añade que «en el nuevo curso escolar, no parece necesaria ninguna medida de protección especial en los centros escolares. Aunque las mascarillas, distancia de seguridad, restricción de la movilidad, etc., han contribuido a reducir la incidencia de enfermedades infectocontagiosas, no parecen necesarias en el momento actual. Sin embargo, sí lo son medidas de protección generales, para la Covid-19 y otras infecciones».
MÁS SOBRE: