Noticia
¿Te imaginas un pastel de chocolate que no engorde? existe
Se trata de una sencilla receta del cocinero Koldo Royo
Probablemente muchas veces no tomas o haces
bizcocho de chocolate por «el miedo» a la cantidad de calorías que normalmente tienen este tipo de postres, la buena noticia es que hay recetas que además de sencillas, son deliciosas y no engordan. Hoy te damos la receta de bizcocho de chocolate light que propone en su web el cocinero
Koldo Royo. Lo primero los ingredientes, necesitas:
- 3 huevos
- 1 yogur natural desnatado
- ½ vasito de yogur para medir la sacarina en polvo
- Ralladura de limón (y también un poquito de ralladura de naranja, si queremos)
- ½ vasito de yogur para medir aceite de oliva virgen
- 50 gramos de cacao desgrasado en polvo
- ½ vasito de yogur para medir la harina especial para repostería
- 1 sobre de levadura
Lo primero es batir los huevos, el yogur, la sacarina, el yogur, el cacao, el aceite y la ralladura de limón, cuando esté bien hecha la mezcla añade la harina y la levadura. Vertemos la mezcla en un molde de silicona y lo metemos al horno a 170 grados unos 25 minutos y estará listo.
¿Te imaginas un pastel de chocolate sin azúcar, saciante y delicioso?
Y si te encanta el chocolate, ahí va otra propuesta de postre de chocolate bajo en calorías, una crema de chocolate y yogur griego sin azúcar que se elabora muy fácilmente. Te contamos qué necesitas:
- 300 gr de chocolate de cobertura
- 350 gr de yogur griego
- 100 ml de nata líquida
- Fresas o frutas cortadas para decorar
Es tan sencillo como poner en un cazo el chocolate en trozos con la nata y remover hasta que ambos se fusionen. Espera a que la mezcla esté fría e incorpora el yogur griego, remueve con varillas eléctricas para conseguir el efecto mousse.
Coloca la mezcla en vasitos y tendrás un postre rico y saludable en pocos minutos. Sírvelo acompañado de un poco de fruta, servirán unas fresas o unos gajos de mandarina o naranja.
Aunque
El Economista hablaba hace unos meses de un estudio publicado en
The FASEB Jornal que explica que el consumo de chocolate puede ayudar al organismo a estar mucho más saludable y es más, no engorda, ayuda a disminuir los niveles de azúcar y a quemar grasas.