Una de las primeras cosas que desea una persona persona es que su perro se aprenda su propio nombre. Este paso es básico para conseguir que haga caso a las órdenes.
Es importante tener mucha paciencia y constancia para conseguir que se sepa su nombre con éxito. Estos son algunos consejos que te ayudarán a que tu perro aprenda su nombre fácilmente.
Antes de empezar a adiestrar al animal a que se aprenda su nombre, es importante elegir un nombre adecuado para que responda fácilmente. Cuanto antes empieces a darle órdenes simples, antes lo conseguirá.
También puedes leer:
¿Un perro sueña con su dueño? La ciencia responde
Objetos que hay en casa y son peligrosos para un perro
¿En qué piensa tu perro cuando te mira fijamente?
La solución para que tu gato no se estrese al recibir visitas
El primer paso a seguir para que se aprenda el nombre es hacerlo mientras se mantiene contacto visual con tu mascota y por consiguiente, que responda a una orden simple. Cuando lo hayas conseguido, está claro que el animal asocia esa palabra consigo mismo, y por lo tanto, responde ante ella.
Para conseguirlo lo mejor es realizar sesiones de diez o 20 minutos al día para lograr captar toda su atención y sin que puedas llegar a perder la paciencia.
Tienes que ponerte cerca de él, a una distancia de unos 50 centímetros y llámalo por su nombre las veces que sea necesario. Cuando te mire, hazle saber que está haciendo lo correcto respondiéndole con un ‘muy bien’.
Tienes que ir asegurando que el animal relaciona su nombre con algo positivo. A medida que los días avancen y sientas que se va aprendiendo el nombre, debes generar distracciones, por ejemplo, que esté la tele encendida para ver si de verdad ha captado el aprendizaje a pesar de haber otros sonidos.
Es conveniente que durante el adiestramiento compenses al perro cuando responda a su nombre.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.