Hace unos meses te hablábamos del Power walking, el poder de caminar a buen ritmo es un ejercicio excelente que nos va a ayudar a perder esos kilos de más que tan perjudiciales son para nuestra salud, pondrá en forma nuestro corazón y nos ayudará a mejorar la circulación .
Un plan diseñado por la entrenadora personal Stephanie Mansour, que en declaraciones a la revista Today, Mansour afirmaba:
” Caminar es excelente para reducir el estrés, mejorar la circulación y la movilidad y aumentar los niveles de energía». Y si decidimos hacerlo al aire libre, las ventajas de este deporte se pueden multiplicar, siendo muy beneficiosas para el organismo.”
Uno de los principales beneficios de salir a caminar (a intervalos) es que es una actividad que ayuda a perder grasa. Pero este no es el único beneficio de hacerlo. Te contamos por qué caminar y hacerlo por la mañana si duermes mal.
Y es que tal cómo recoge el diario 20Minutos, «El doctor Michael Mosley, presentador del podcast de la BBC Just One Thing, explica que «cualquier forma de caminar al aire libre durante el día es beneficiosa porque te expone a la luz del día, pero salir por la mañana parece alertar a nuestro cuerpo y cerebro de que el día ha comenzado».
Por eso la luz brillante de la primera hora de la mañana reduce la producción de melatonina, que es la hormona que nos hace sentir cansados, y genera la sensación de estar despierto.
Además, tal y cómo recoge el mismo diario, Mosley afirma que, «La luz no solo suprime la melatonina, sino que también adelanta nuestro reloj biológico, así que, por la noche, cuando te quieres dormir, tu cuerpo está definitivamente listo para ello».
Y añade:«La noche también ayuda a restablecer nuestro reloj biológico interno, que le dice a tu cuerpo cuándo irse a dormir y cuándo despertarse»
Así que ya sabes…un buen paseo matutino y a descansar bien!.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.