El perfume sólido está hecho a base de cera, aceites y esencias en forma de barra, gel, bálsamo o crema. Se utiliza deslizándolo sobre la piel y su aroma es igual que el del formato en spray. Una de las ventajas con respecto a estos últimos es que no contiene alcohol por lo que es perfecto para pieles sensibles, además dura más que estos y es mucho más sostenible.
Al ser una fórmula mucho más concentrada dura más que el perfume líquido porque no se evapora ya que sus ingredientes están prensados y en un estado más puro. Además, los aceites que contienen hidratan la piel y hacen que el aroma se fije. En su elaboración se usa menos agua, menos químicos, conservantes y colorantes con lo que los hace más sostenibles y menos contaminantes.
Aplicarlo es muy sencillo, hazlo con movimientos circulares en las zonas con pulso como muñecas y cuello igual que con tu perfume en spray con la diferencia de que durará mucho más.
¿Quieres algún motivo más para pasarte al perfume sólido?, aquí los tienes:
Après la pluie le beau temps, de Sabé Masson, triunfa en Instagram y no solo por su aroma, sino por su diseño que esconde una obra de la ilustradora francesa Lucille Clerc e invita a sumergirse en la figura de la Condesa de Ségur, de una de las grandes figuras literarias del siglo XIX.
MÁS SOBRE: