Si estás pensando en cambiar de perfume a lo mejor es un buen momento para plantearte empezar a usar perfume sólido y más si estás concienciada con el medio ambiente.
El perfume sólido está hecho a base de cera, aceites y esencias en forma de barra, gel, bálsamo o crema. Se utiliza deslizándolo sobre la piel y su aroma es igual que el del formato en spray. Una de las ventajas con respecto a estos últimos es que no contiene alcohol por lo que es perfecto para pieles sensibles, además dura más que estos y es mucho más sostenible.
Al ser una fórmula mucho más concentrada dura más que el perfume líquido porque no se evapora ya que sus ingredientes están prensados y en un estado más puro. Además, los aceites que contienen hidratan la piel y hacen que el aroma se fije. En su elaboración se usa menos agua, menos químicos, conservantes y colorantes con lo que los hace más sostenibles y menos contaminantes.
Ver esta publicación en Instagram
Aplicarlo es muy sencillo, hazlo con movimientos circulares en las zonas con pulso como muñecas y cuello igual que con tu perfume en spray con la diferencia de que durará mucho más.
¿Quieres algún motivo más para pasarte al perfume sólido?, aquí los tienes:
Après la pluie le beau temps, de Sabé Masson, triunfa en Instagram y no solo por su aroma, sino por su diseño que esconde una obra de la ilustradora francesa Lucille Clerc e invita a sumergirse en la figura de la Condesa de Ségur, de una de las grandes figuras literarias del siglo XIX.
Terminemos con un poco de historia, en el Antiguo Egipto, se creía que los perfumes sólidos tenían propiedades sanadoras y en la Antigua Roma, eran hechos a partir de mezclas para el equilibrio del cuerpo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.