Uno de los lugares en los que el cantante ha pasado más tiempo en estos años ha sido precisamente nuestro país, España. No obstante, la tierra tira y Baute tenía la ilusión este año de volver a su país natal ofreciendo un concierto especial el 27 de noviembre en el Hotel Eurobuilding de Caracas, la capital del país.
Desafortunadamente este concierto no podrá ser celebrado, pues tal y como ha anunciado el propio Carlos Baute, su pasaporte no ha sido renovado y no podrá viajar al país. El artista no cuenta con el apoyo del gobierno de Venezuela y en sus redes sociales ha lamentado que así sea, ya que su ilusión es simplemente ofrecer un concierto en su país después de tanto tiempo, y no simplemente sacar un beneficio económico como se le ha acusado.
«Hace tiempo anuncié que regresaba a cantar a mi hermosa tierra Venezuela y durante este tiempo no he querido anunciar nada más porque estaba en la expectativa de qué pasaría con mi pasaporte. Lamentablemente mi pasaporte no pudo ser renovado«, expresaba el artista con a un vídeo en su cuenta de Instagram.
Esta además reconocía haber recibido muchos mensajes de apoyo, pero también otros más desafortunados. Lo cierto es que haber emigrado de su país hizo que muchos venezolanos le repudiaran, y este quiso reivindicar sus raíces y mostrarse orgulloso de ser de Venezuela y aplaudiendo la labor de muchos de sus compatriotas que, como él, emigraron del país y desde otros países dejan el nombre de Venezuela en lo alto.
MÁS SOBRE: