Cada vez son más las personas que recurren a las plantas medicinales para aliviar sus problemas de salud, ya sea con alguna dolencia grave o simplemente, para contribuir al mejor funcionamiento de su organismo, como podría ser hacer la digestión. Entre esa larga lista se encuentra el romero, que destaca por su peculiar aroma y sabor. Pese a que puede ser ingerido a través de diversas modalidades, el modo infusión es uno de los más consumidos.
Según un estudio publicado por Journal of Biodemical Science el romero es un alimento que mejora la salud de nuestro cerebro e incluso, que ayuda a fortalecer la memoria. Se trata de una de las plantas medicinales más utilizadas, aunque el té de romero es prácticamente un desconocido para muchos o al menos, sus propiedades más características.
El té de romero es uno de esos imprescindibles que no pueden faltar en tu dieta por los múltiples beneficios que aporta a tu salud y que seguramente desconocías: ayuda a hacer la digestión, reduce el dolor de cabeza, reduce el cansancio, favorece el crecimiento del cabello y un largo etcétera.
Debido a su alta capacidad antinflamatoria y antioxidante, así como sus propiedades carminativas y estimulantes, el té de romero se convierte en un alimento básico que de forma natural ayuda a mejor el funcionamiento de tu organismo y a mantener tu bienestar.
Gran parte de sus propiedades seguramente te resultasen desconocidas. Para que nada te pille por sorpresa, te recopilamos algunas de las propiedades más ricas de consumir té de romero en tu dieta:
El té de romero es bueno siempre y cuando no se consuma en exceso, ya que puede originar vómitos. Además, no debe ser ingerido ni por personas que padecen epilepsia ni por mujeres embarazadas.
Otro detalle importante a tener en cuenta en el consumo del té de romero es que las personas con problemas de salud en el hígado o la vesícula biliar tampoco deberían consumirlo porque podría alterar aún más la dolencia.
El té de romero tampoco es recomendable consumirlo con medicamentos anticoagulantes, diuréticos o que sirvan para regular la presión arterial. Por lo que si tienes pensado tomar este tipo de infusiones en tu dieta es importante que consultes antes a tu médico para asegurarte que no interfiere con tu parte médico ni con los posibles medicamentos que puedas estar tomando.
Si quieres prepararte el té de romero desde casa y de forma natural solo necesitarás 5 gramos de hojas frescas de romero y 250 mililitros de agua hervida. Para poder hacer la composición solo necesitarás mezclar ambos ingredientes y dejarlo reposar de 3 a 8 minutos. Después, solo tendrás que colarlo y beberlo tibio y sin endulzar.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.