Lo ideal sin duda es ir a un horno o panadería a comprar nuestro pan favorito, cómo esto suele ser complicado para muchos, la opción del pan del molde está bien y aunque no están tan ricos como los tradicionales, tienen la ventaja de que duran más.
Lo importante es escoger bien cual tomamos, no todos los panes son iguales, su composición de hecho es la que determina sus nutrientes y su capacidad para hacerte adelgazar o engordar y las características nutricionales de un pan, sea de molde o tradicioal, dependen de sus ingredientes concretos.
Desde uppers.com explican como la OCU después de analizar varias marcas de pan de molde concluyó que este es muy parecido al de barra. Aunque matizan que el de molde es algo más calórico que el tradicional ya que los fabricantes suelen añadir un poco más de grasa y azúcar.
El estudio de la organización de consumidores analizó 34 muestras de pan de molde blanco, integral y multicereales, para explicarle al consumidor cual es la opción más saludable. Una de las conclusiones a las que llegaron es «la recomendación de apostar por las referencias con fibra, en concreto con cereales, o las integrales para favorecer el tránsito intestinal.»
Y es que los panes de molde integrales o que incluyen cereales se elaboran con harinas de grano completo y por eso aportan más cantidad de fibra, algo que también ocurre con el pan tradicional. Por lo tanto lo más saludable es tomar barras integrales o de cereales.
Aunque «no todos los panes de molde que se anuncian como integral son 100% integrales, ya que parte de la harina es refinada», de ahí la importancia de mirar detenidamente las etiquetas para ver los ingredientes y sus porcentajes concretos para estar seguros de su composición.
MÁS SOBRE: