Este año hay algunas novedades importantes en el ejercicio de la Declaración de la Renta. Así por ejemplo, aquellos que ganen más de 300.000 euros tributarán al 47 por ciento. También las rentas provenientes del ahorro tributarán al 13 por ciento si superan los 200.000 euros. Este año el fisco quiere controlar más las inversiones en criptomonedas para evitar el fraude y la evasión de impuestos. Por este motivo se ha obligado a reflejar en la Declaración este tipo de inversiones cuando se hayam obtenido beneficios superiores a los 1.000 euros.
A estas novedades hay que sumarle algunas dudas que año tras año tienen los contribuyentes. Una de las más frecuentes llega a la hora de ver el resultado de la declaración. Si nos sale un negativo?¿qué significa? y ¿qué pasa si sale un positivo?
Si nuestro resultado es una cifra que tiene delante un signo negativo tienes que saber que Hacienda está en deuda contigo. Te tiene que devolver dinero. Esto siempre es una alegría ya que en unos días o semanas Hacienda nos ingresará una cantidad. Esto sucede porque por algún motivo nos han retenido de más.
Si el resultado es una cifra precedida de un signo positivo (+) significa que nosotros tenemos que pagar a la Agencia Tributaria. Este resultado es el menos deseado pero podemos hacer el pago en dos veces o esperar al último día de la campaña que en este caso es el día 30 de junio.
MÁS SOBRE: