Además de determinados alimentos como el chocolate o los quesos frescos, el estrés, la ansiedad, cambios el sueño, el sobrepeso, la cafeína, el tabaco, los cambios hormonales y saltarse comidas, favorecen su aparición.
Las migrañas se presentan en forma de crisis o ataque y según la OMS, son la octava enfermedad más discapacitante de la humanidad. Si ocurre más de 15 días al mes, se considera crónica. De momento no hay un tratamiento curativo hasta el momento, pero si que van surgiendo nuevas técnicas para paliar sus síntomas, una de las últimas es la ozonoterapia, que ya lleva décadas usándose para enfermedades neurológicas.
En cuanto a la aplicación de este tipo de tratamiento, desde la Sociedad Española de la Ozonoterapia explican que “puede ser por vía endovenosa indirecta, insuflaciones rectales o de forma subcutánea en los puntos activos de la región cervical. “
Y tal cómo explica al mismo medio Francisco Javier Hidalgo, el vicepresidente primero de esta Sociedad, «se trata un medicamento natural que no es rechazado por el cuerpo y que no tiene límite de dosis en el tiempo, a diferencia de otros medicamentos como los corticoides”.
Hidalgo, que además es investigador del grupo de cefaleas de la Junta de Andalucía y experto en terapias del dolor, habla de la importancia del tratamiento multidisciplinar en las migrañas, «la mejor opción para tratar las migrañas y las cefaleas tensionales es un tratamiento multidisciplinar. En las migrañas habría que combinar ozono sistémico, otros medicamentos, dormir bien, sesiones de fisioterapia para relajar los músculos y una dieta adecuada, generalmente baja en hidratos de carbono.»
MÁS SOBRE: