Y es que el fichaje ha desatado todo tipo de críticas que el torero ha querido aclarar interviniendo en Ya es mediodía, el programa que presenta la periodista.
Sobre su fichaje ha dicho: «Me ha hecho mucha ilusión, es darme un poco de movimiento y de vida». También ha querido aclarar el tema del sueldo que cobrará por ocupar el cargo, algo que ha suscitado muchos comentarios, algunos de los cuales han asegurado que se trata de un sueldo astronómico. Según él mismo ha aclarado se trata de un comentario bastante lejos de la realidad, ya que no va a percibir ningún salario por ocuparlo.
Así se lo explicaba él mismo a Ónega: «Estamos en unos tiempos complicados, parece ser que todo tiene que ser a base de estar en contra de todo… Llevo 40 años como torero, conozco mi profesión al dedillo, en todo lo que se refiere a intentar reducir los gastos. He sido empresario taurino en varias ocasiones y soy trabajador como otro cualquiera. Soy torero por la gracia de Dios y con mucho orgullo».
Para ayudarle en su cargo, en el que su principal función será gestionar la explotación de la Plaza de Toros de las Ventas con la coordinación, vigilancia y explotación de los eventos o actos que se realicen en ella, contará con la ayuda de Raquel Sanz, la viuda del torero Víctor Barrio.
También ha explicado en Ya es mediodía que a pesar de estar retirado ayuda desinteresadamente a jóvenes que quieren dedicarse al mundo del toro.
MÁS SOBRE: