La campaña publicitaria está protagonizada por mujeres con físicos muy diferentes que van desde una talla 36 a una 56 pero una de las modelos llamaba la atención de Adriana Abenia, que explicaba que con esa imagen se estaba haciendo «apología de la obesidad». El comentario no ha gustado en absoluto a Tania Llasera, que no ha dudado en contestarle.
Y lo hacía así: «Llevamos décadas viendo modelos de tallas imposibles como lo normal. Por fin la diversidad que vemos en las calles llega a la publicidad y ahora, ¿resulta que es ‘apología de la obesidad?….Te lo digo con amor: ‘demagogia barata’ es estigmatizar el peso como poco saludable, poco atractivo, poco apetecible de ver… con el tan manido ‘te lo digo por tu bien’ como escudo«. Pero la cosa no quedaba ahí.
La bilbaina se dirigía directamente a Abenia: «Tía, hay miles y millones de niñas que miran estos anuncios y por fin se ven representadas, y que, con lágrimas en los ojos, se sienten validadas. Lo importante, como bien dices, es la salud, pero para empezar… lo primordial es la salud mental. Esa es mi humilde opinión como mujer que ha transitado varias tallas en el ojo público«.
Un comentario que no dejaba impasible a la maña que le explicaba a su compañera de profesión que ella no critica el sobrepeso y que ha defendido siempre la belleza de las mujeres de cualquier talla, pero que le parecía muy peligroso fomentar la extrema delgadez u obesidad y que aunque entendía y respetaba su esencia en redes (defender los kilos de más), no le parecía sana ninguna de las dos posturas y concluía diciendo: «pregúntale a un médico a ver qué opina«.
Llasera explicaba en sus redes que la mujer a la que Abenia tachaba de obesa es surfera y que no le parecía bien que la equiquetara como obesa tan solo por una imagen. Además, añadía que «hay de todo en el mundo y esa es su belleza, hay gordas sanas y delgadas tóxicas, y al revés. Hay diversidad en todas partes y la publicidad nos debe el representarnos a todas al final. Ya va siendo hora«.
MÁS SOBRE: