El Gobierno acaba de aprobar la mayor oferta de empleo público de la historia. Ha sido este martes en Consejo de Ministros dónde se ha aprobado la creación de 44.788 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 21.087 serán de nuevo ingreso, 11.033 de promoción interna y las 10.636 restantes de estabilización de interinos.
Descontando las plazas de estabilización, para regularizar la situación de los interinos, la oferta asciende a 34151 puestos de trabajo, lo que supone más de un doce por ciento más que el año pasado.
En una rueda de prensa posterior la Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero ha explicado que se trata de la mayor oferta de la historia y que refleja la voluntad del Gobierno de que las administraciones públicas tengan los recursos materiales necesarios.
Hoy en el #CMin:
🔸El Gobierno aprueba el Proyecto Estratégico de microelectrónica y semiconductores
🔸44.787 plazas para la Oferta de Empleo Público 2022
🔸Distribución territorial de fondos para atención 24 horas a mujeres víctimas de violencia sexualhttps://t.co/RV8A6IoM9Y pic.twitter.com/5McXbsTTHY— La Moncloa (@desdelamoncloa) May 24, 2022
Además Montero ha explicado que, «El Gobierno de España es consciente de que las escasas tasas de reposición han generado problemas durante muchos años en el funcionamiento de las administraciones públicas» y añadía que, «El objetivo del Gobierno es potenciar el Estado del bienestar e impulsar las políticas vinculadas».
Los sindicatos por su parte han alertado, tal y cómo recoge elperiodico.com de que, «la media de edad en la administración general es elevada y el 60% de la plantilla se jubilará en la próxima década, por lo que exigen agilizar las oposiciones para evitar problemas en el relevo generacional.»
En lo que se refiere al reparto de plazas esta es la situación:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.