Todo depende del estado en el que esté y del uso que le hayamos dado pero te damos algunas pautas que pueden orientarte.
En el caso del cepillo de dientes lo recomendable es cambiarlo cada tres meses cómo mucho, puede ser antes pero nunca después.
El Colegio de Dentistas de Guipúzcoa da una serie de recomendaciones para el cuidado del cepillo de dientes que conviene que leas.
Lo mismo ocurre con el estuche en el que guardamos las lentillas, que debe limpiarse y renovar el líquido cada vez que nos las ponemos y usar un nuevo estuche cada tres meses cómo mucho.
La primera debes limpiarla después de cada uso y cambiarla cómo mucho en seis meses, aunque si es de madera puedes alargarlo más pero sin excederte.
En cuanto a los estropajos con los que friegas los platos si los usas varias veces al día lo normal es que los cambies cada semana, si no los usas tanto con cambiarlos cada quince días es suficiente.
Lo normal es que la laves cada semana y debes sustituirlas por una nueva cada dos años aproximadamente, aunque todo depende de cómo esté.
La lavadora es un electrodoméstico hecho para durar, por eso lo normal es que dure unos diez años aunque en algunos casos puede ser algo más.
En el caso del sofá también dependerá de su uso pero lo normal es entre siete y quince años.
En el caso del colchón todo depende de su calidad y uso pero lo normal es cambiarlo cada diez años también, aunque seguramente te des cuenta.
Los expertos aconsejan cambiar la almohada cada dos años no solo por la salud de cuello y espalda, sino también por la posible presencia de alérgenos.
Evidentemente cuando se empiecen a romper o a ser incómodas puede ser una buena señal para renovar tus zapatillas, pero si eres de las que cuentas los kilómetros que andas, entre 750 y 900 kilómetros puede ser una buena referencia.
En cuanto a la esterilla de yoga una buena referencia es cambiarla cada año, aunque todo depende del uso que le des.
MÁS SOBRE: