La presentadora contaba ese día en el plató con colaboradores que iban a abordar la última hora sobre la guerra en Ucrania. Se sentaban en la mesa el eurodiputado y ex-Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, el periodista Ramón Lobo, el joven politólogo ucraniano Viktor Savkiv y Juan del Val.
Durante el debate, conectaba en directo con Natasha, una mujer ucraniana que se vio obligada a huir de su casa junto a su familia y que se encuentra ahora en una región de Kiev.
También puedes leer:
Juan del Val incómodo con este gesto de Nuria Roca
Nuria Roca, obligada a defenderse tras los ataques a su último post en redes
Canciones en las que prioriza quererse a uno mismo de la mano de Leiva, Rozalén y más
La mujer en plena conexión transmitía que estaba cansada después de haber dormido poco más de dos horas cada día desde el estallido. Además, no podía contener la emoción al contar la situación extrema que le está tocando vivir a ella y a su familia.
«Yo pasé un día y una noche en mi casa bajo explosiones y disparos y helicópteros que tiraban misiles», empezó diciendo. «Anteayer decidimos huir de mi ciudad natal para salvar la vida de mis hijos. Ellos están mejor, están en un sitio más seguro que carece de lo militar, no hay almacenes ni bases militares. Estamos en un pueblo que no está muy lejos de Kiev pero la situación es más tranquila».
Además, ha hablado sobre que su hija de 12 años entiende toda la situación. «»Habla con su hermano menor y le explica que los rusos hicieron una invasión a nuestro territorio. Lo explica diciendo que Putin quiere volver a la Unión Exsoviética, es lo que le contaron en la escuela, que quiere unir Rusia, Bielorrusia y Ucrania y así ser el único rey de las tierras exsoviéticas».
Tras estas confesiones, Nuria no ha podido contener las lágrimas al escuchar el duro testimonio. Sin embargo, no era la única conmovida en el plató. El compatriota de la mujer, Nuria se rompió al tratar de hablar al escuchar a Natasha.
MÁS SOBRE: