En las declaraciones en cuestión la colaboradora hablaba sobre algo que tiene que ver con el colegio de sus hijos o más bien con los profesores y su «manía» de poner tantas reuniones a principio de curso, algo que ella interpreta como un «intento» de saltarse algunos días de clase, «es un día libre para ellos», afirmaba a la vez que decía que para ella era una saturación tanta reunión. Y es que al tener cuatro niños, Sergio, Máximo, Alejandro y Marco, hay semanas en las que tiene que asistir hasta a seis reuniones.
Además de a las críticas en Twitter , Pilar Rubio se ha tenido que enfrentar a las críticas de algunos personajes del mundo televisivo, entre ellos a Nuria Martín del programa Socialité.
Lo primero que hacían desde Socialité era hablar con un profesor que además de declarar que se sintió juzgado como profesor y que es un sector que hace su trabajo con muchísimo cariño, explicó que las declaraciones de Pilar Rubio,» forman parte de su poco conocimiento sobre la educación. Las tutorías a principio de curso son importantísimas», además matizaba que el objetivo de estas reuniones es «hacer equipo con las familias».
Marín zanjaba la cuestión con el comentario de un profesor en TikTok que decía que la educación es un trabajo de padres y profesores y no solo de profesores y añadía, «Que se lo apliquen famosos de cara al ejemplo que dan a sus hijos».