El nombre es la primera decisión importante que toman los padres respecto a su bebé, pues este le acompañará de por vida. Algunos lo tienen muy claro, pero en muchos otros casos la elección del nombre puede convertirse en algo tormentoso. Ponerse de acuerdo y dar con uno que guste a ambos no siempre es fácil.
Las modas también están presentes en este terreno. Como ocurre con la moda al vestir, los nombres también tienen su momento y hay algunos que se repiten más que otros cada año.
Si estás buscando nombre para tu bebé quizá te interesa saber cuáles están de moda este 2022.
¿Sabías que…
¡A continuación te dejamos la lista!
Para niñas:
Como pasa con la ropa, las modas siempre vuelven y con nombres como Lucía, María, Julia, Paula o Sofía es como si esta tendencia nunca se hubiese ido. Lo clásico muchas veces gusta y estos nombres están entre los favoritos de numerosos padres para bautizar a sus pequeños.
También destacan Martina, Valeria, Daniela o Carmen. Nombres que hemos escuchado siempre y que así seguirá siendo, pues muchos niños nacidos recientemente los llevarán el resto de su vida.
También te puede interesar:
Una mujer cuya profesión es poner nombre a los bebés
¿Sabías que los bebés tienen sentido del humor?
El mensaje de Georgina por el Día de la Madre tras perder a su bebé
Para niños:
De la misma manera los nombres clásicos triunfan en los niños. Tanto es así que algunos de los que son tendencia están incluso presentes en la Biblia a través de santos y apóstoles. Es el ejemplo de Marcos, Lucas, Mateo, Martín, Adán, Gabriel o Samuel.
También son populares entre los nuevos recién nacidos nombres como Oliver, Thiago, Pablo, Álvaro o Enzo. Algunos nombres populares desde hace décadas se mezclan en las tendencias con otros populares en los últimos años. ¿Tienes ya uno favorito?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.