Pero como todo en la vida el arte de copiar también ha evolucionado y ha ido pasando desde la típica nota hasta algo mucho más evolucionado como el pinganillo, dispositivos inteligentes como relojes de última generación o incluso webs que elaboran tu chuleta on line.
Al hilo de esto, estos días una profesora de Derecho de la Universidad de Málaga, Yolanda de Lucchi, ha compartido en sus redes lo que ella mismo ha llamado «una reliquia universitaria» que confiscó a uno de sus antiguos alumnos.
Haciendo orden en mi despacho he encontrado esta reliquia universitaria que confiscamos a un alumno hace unos años: el derecho procesal penal en bolis bic. Que arte! #laschuletasnosoncomoantes pic.twitter.com/3J4LMn0RQF
— Yolanda De Lucchi (@procesaleando) October 5, 2022
Por ejemplo @Gonzo que incluso dice conocer al autor de las chuletas y escribía, «Hola Yolanda. Conozco perfectamente al autor de esa maravillosa obra. De hecho, me ha autorizado, obviando su nombre, lógicamente, a qué os enseñe algunos más que aún guarda en casa.» Y además explicaba la técnica utilizada, mucho más sencilla de lo que se pueda pensar, «La técnica utilizada por el artista, según me cuenta él mismo, era la de suplir la mina de grafito de un portaminas por una aguja, lo que le hacía superfácil el escribir en el bolígrafo».
Otro usuario con gran sentido del humor añadía, «Como se nota que son jóvenes, eso con la presbicia es ilegible » y otros se interesaban por si finalmente acabó la carrera o por si se dedicó al derecho o al arte.
MÁS SOBRE: