Los dermatólogos están indignados ante la skin care (rutina facial) que practica el cantante puertorriqueño. Con ella, supuestamente, consigue tener un aspecto envidiable a sus 50 años, pero sus consecuencias podrían ser fatales.
En las últimas horas ha saltado la alarma entre los expertos en nuestra piel ante sus declaraciones. Y es que Ricky Martin tiene una costumbre para mantener su belleza que no es nada aconsejable. Más bien, todo lo contrario.
El secreto del artista es el hielo. Vaya, aplicarse hielo directamente en la cara. Esto ha hecho que expertos como Simón Scarano alertaran sobre este asunto: «Hay que tener mucho cuidado con estas prácticas. El hielo directo sobre la piel puede causar quemaduras«, afirma.
«Dice que lo usa porque estimula la circulación, pero el hielo tiene efecto vasoconstrictor: cierra los vasos y, al cerrarse, la piel recibe menos sangre y, por lo tanto, menos oxígeno. El uso de hielo directo sobre la piel tiene mucho riesgo. No mejora el aspecto de la piel«, dice el dermatólogo en su canal de YouTube.
Por otro lado, Nando Escribano dijo para Divinity que «aplicar hielo sobre nuestra piel es una tremenda locura». Además, destacó que «lo más conveniente es meter el hielo en una toalla o trapo y hasta con una cuchara».
MÁS SOBRE: