La primera, relacionada con la emisión de contenidos inapropiados, asciende a 373.002 euros y se trata de dos infracciones por compartir contenidos audiovisuales inadecuadas para menores de 12 años en horario protegido durante el programa Sálvame Naranja. El contenido en cuestión estaba relacionado con la tertulia sobre la relación entre Rocío Carrasco y Antonio David tras la emisión de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva.
Según la CNMC, las escenas e imágenes emitidas pueden ser perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los más pequeños, algo que incumple lo contemplado en los artículos 7.2 y 7.6 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA).
También te puede interesar:
Sálvame acaba en una brutal pelea entre Kiko Fernández, Lydia Lozano y Carmen Alcayde
Chelo García-Cortés estalla contra Sálvame quejándose de la dirección
Paz Padilla, sincera sobre cómo fue trabajar en Sálvame: «Yo era un soldado»
Carmen Alcayde ataca a la dirección de Sálvame por su trato de favor
Por otra parte está la multa por emitir contenido publicitario de forma encubierta. Esto ocurrió también durante la emisión de Sálvame Naranja el día 23 de abril y durante el Sálvame Deluxe del 1 de mayo.
El contenido comercial al que se hace referencia es a productos de Los sabores de la Esteban, S.L. Para esta infracción la Comisión se apoya en lo contemplado en el artículo 18.2 de la LGCA.
MÁS SOBRE: