Rafa fue uno de los fundadores del grupo Tam Tam Go! a finales de los años 80. Originado en Badajoz, fue Madrid la ciudad donde desarrollaron su carrera musical, aprovechando los últimos años de la movida madrileña. El guitarrista extremeño fallecía el pasado martes a los 65 años de edad por unas complicaciones con una neumonía bilateral.
En su honor, los hermanos Campillo (quienes actualmente siguen en activo con el grupo) cantaron para él en el tanatorio de Madrid Blackbird, la canción con la que comenzó la historia del grupo. «El ambiente estaba lógicamente muy serio y triste, con su mujer y sus familiares destrozados, y elegimos mi hermano y yo esa canción porque fue la primera que me enseñó Rafa«, ha confesado Nacho a El País.
Un homenaje que, asegura, también llevarán al escenario. Este viernes 19 de agosto tocarán en Colmenar Viejo (Madrid), cita en la que no faltará esta canción tan especial para el grupo.
En la misma publicación de Instagram Nacho Campillo recordaba todo lo que consiguieron juntos y que dejó huella en la música de nuestro país, así como en toda una generación que disfrutaba (y lo sigue haciendo) de sus canciones.
MÁS SOBRE: