Este mediodía, tras comer, el periodista se dispuso a descansar en la cama y no volvió a despertar. La afección respiratoria que sufría ha sido la causa de su delicado estado de salud estas últimas semanas, razón por la que además fue operado en Huelva, una intervención complicada por la que incluso llegó a estar en la UCI ingresado.
Con Jesús Quintero se va todo un icono de la comunicación. Se va ‘el loco de la colina’, un comunicador que nos atrapó a través de las ondas de la radio (en Radio Nacional y la Cadena Ser) y posteriormente se hizo por todos conocidos gracias a sus exitosos espacios en televisión con formatos como Ratones coloraos (espacio inicialmente emitido en Canal Sur y que logró saltar a otras cadenas autonómicas como Telemadrid o La 7 (Murcia),
El periodista onubense se convirtió en una figura importante dentro del periodismo y la comunicación, y no solo a nivel nacional. Países como Argentina o Uruguay fueron consumidores de sus espacios de radio, razón por la que este creó su propia escuela.