Este jueves hemos amanecido con la noticia de la triste muerte de Juan Diego, el reconocido actor sevillano al que muchos recordarán siempre por su mítico papel de don Lorenzo en Los hombres de Paco, la ficción que arrasó en Antena 3 durante 2005 y 2010.
La Academia de Cine daba a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. «Fallece a los 79 años el actor Juan Diego. Era académico, tenía tres Goyas (por El rey pasmado, París Tombuctú y Vete de mí) y había recibido la Medalla de Oro de la Academia de Cine«.
Fallece a los 79 años el actor Juan Diego. Era académico, tenía tres goyas (por El rey pasmado, París Tombuctú y Vete de mí) y había recibido la Medalla de Oro de la Academia de Cine. pic.twitter.com/aq1PwBhTEi
— Academia de Cine (@Academiadecine) April 28, 2022
Tal y como compartía El País, el actor había sido hospitalizado hace unos días en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, lugar en el que finalmente fallecía esta madrugada del jueves.
El actor cosechó una larga trayectoria en el mundo de la interpretación, y es que desde que se adentró en él con tan solo 15 años no ha parado de acoger proyectos tanto en el cine, como en el teatro y la televisión.
El personaje de don Lorenzo ha dejado impronta en la ficción de nuestro país. El éxito de Los hombres de Paco se debe, en gran parte, al gran elenco de actores que lo conformaron. Entre ellos Juan Diego, que dotó a su personaje de una dureza que resultaba cómica.
A la historia pasarán frases como las que recordamos a continuación:
-«¿Sabes dónde lo tengo yo? ¿Quieres que te diga dónde lo tengo yo? ¡En mis santos c*jones!»
– «¿Te digo con quién me fumé yo un porrito, Mariano? ¡Con tu p*ta madre!»
– «Voy a tener que tirar un tabique para que me quepan mis c*jones»
– «Tu p*ta madre en bicicleta»
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.