Natural de Zaragoza, Quintana tenía una vinculación muy estrella con la ciudad de Valladolid. De hecho, tiene una butaca en el Teatro Zorrilla con su nombre desde el año 2009, además de una placa en el Teatro Calderón en la que se le reconoce como una de las figuras más destacadas del teatro en la provincia.
Figura del teatro como ha sido, el actor será velado en el mismo Teatro Zorrilla, tal y como ha comunicado en sus redes el empresario y director teatral Enrique Cornejo. «No voy a describir sus grandísimos méritos artísticos, ya se hará. Pero sí destacar el sentimiento más profundo hacia su desaparición», expresaba en la publicación.
Acaba de fallecer el Gran #actor vallisoletano Juan Antonio Quintana.
No voy a describir sus grandísimos méritos artísticos , ya se hará.
Pero sí destacar el sentimiento más profundo hacia su desaparición.
🙏🏻 Será velado en el @TEATROZORRILLA desde esta misma tarde.— EnriqueCornejo (@cornejoteatro) February 15, 2022
Además de en el teatro, Juan Antonio Quintana destacó en televisión. Ha formado parte de series como El ministerio del tiempo, Hospital Central o Amar es para siempre. Aunque la que le hace ser recordado por todos es Ana y los 7, donde interpretó a Don Nicolás en más de 90 episodios.
Su último proyecto interpretativo fue en el año 2016, cuando anunció que le había sido diagnosticado párkinson, enfermedad que le obligó a retirarse de la escena.