Con el fin de lograr una buena desinfección muchas personas optan por mezclar varios productos creyendo que así el resultado será mejor. Mucho cuidado en este punto, pues hay productos de limpieza que jamás deberías usar al mismo tiempo ya que la combinación de ambos puede crear una reacción perjudicial para tu salud.
A continuación te mencionamos algunos productos de limpieza que, por el bien de tu salud, jamás deberías mezclar.
La lejía es un potente desinfectante, ahora bien, hay que tener algunas cosas en cuenta en su uso. Utiliza siempre guantes, evita inhalar sus vapores y, por encima de todo, no la mezcles con otros productos de limpieza.
Su combinación con amoniaco es muy peligrosa: se generan vapores que pueden producir graves daños en el sistema respiratorio.
Tampoco combines la lejía con el vinagre. Añadir a la lejía un producto ácido como es el vinagre hará que se creen ácidos tóxicos perjudiciales para tu salud.
En resumen, y como mencionábamos más arriba, evita mezclar la lejía con cualquier otro producto. Siempre que la uses hazlo con moderación y de forma independiente.
Mezclar bicarbonato de sodio con vinagre no tiene ningún sentido, ya que el vinagre es ácido y el bicarbonato alcalino, por lo que el resultado es una mezcla que se neutraliza y pierde todo su efecto. Esto no es peligroso, pero sí lo es llevar a cabo la mezcla en un recipiente cerrado, pues podría causar una explosión. ¡Mucho cuidado!
MÁS SOBRE: