Un seis con ocho por ciento, esta es la subida de precios de Movistar prevista a partir del mes de enero. Algo que confirmaba el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá. Una subida que tal y como recoge el diario El mundo, se debe a los costes crecientes de la prestación del servicio tal y como » ha confirmado la firma en la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones que celebra Morgan Stanley en Barcelona esta semana.»
Fuentes de la empresa han comentado a Europa Press que la subida se les irá notificando a los clientes por carta en los próximos días y que se tratará de una subida personalizada ya que » la nueva estructura de tarifas de MiMovistar apuesta por la flexibilidad a la hora de escoger paquetes».
Así tal y como explica el mismo diario «una tarifa que incluye un paquete de conectividad, la televisión básica de Movistar y el fútbol experimentará una subida del 5,6%, mientras que el módulo de fútbol costará dos euros más al mes a partir de enero.»
Las subidas previstas en Movistar no afectarán a las promociones ni a O2
Por otra parte desde cincodias.esapuntan los motivos de esta subida,» El aumento de los precios estará asociado al aumento de los costes en el sector, y no a una cláusula de IPC incluida en los contratos con los clientes. En los contratos, la compañía tiene establecidos tres motivos para justificar la subida, aumento del IPC, por cambios normativos o por los citados costes en el sector, que incluyen despliegues, licencias de espectro o costes operativos.»
Y además explican que no será una subida lineal «sino que variará en función de los servicios contratados», comunicándosele a cada cliente el importe de su incremento de los precios.
Sin embargo esta subida de precios no afectará «ni las promociones de la compañía, ni a la otra marca de conectividad y telefonía de Telefónica en España, O2«, tal como explican desde elmundo.es.
Loading ...
Aunque parece que Movistar no es la única operadora que revisará sus precios, tal y cómo recoge lavanguardia.com, «Otras empresas del sector como Orange han abierto la puerta a subidas de precio si persistía el escenario de alta inflación. En el caso de Vodafone, aplica subidas a sus tarifas en general y no en el precio promocional. Estos incrementos van de tres a cinco euros.»