En declaraciones a The Spokesman Review, Nishant Batra, director de estrategia y tecnología de Nokia, asegura que el fin de los móviles podría estar mucho más cerca de lo que creemos. Y es que según Batra el metaverso será la tecnología que suceda a los móviles, convirtiéndose en la principal forma de comunicación a partir de la segunda mitad de esta década. «Nuestra creencia es que el teléfono móvil será superado por una experiencia de Metaverso en la segunda mitad de la década», explica.
El directivo considera, tal y como recogen desde la web de la Cadena Ser, que el Metaverso “crecerá considerablemente de cara a los próximos años gracias a la fuerte apuesta personalidades como Mark Zuckerberg.”
El metaverso es una nueva opción que permite a las compañías innovar y ofrecer productos cada vez más personalizados a sus usuarios en una mercado en el que a las compañías les resulta diferenciarse del resto. Pero para que esto suceda, según Batra, el metaverso debe destinarse a usos múltiples “como juegos, interacciones sociales y viajes virtuales».
Además, explica que para que el metaverso se imponga al campo de la telefonía móvil, las compañías deben ofrecer productos asequibles: «Todo dependerá de la disponibilidad de dispositivos VR y AR asequibles, ergonómicos y conectados de forma inalámbrica.» El directivo de Nokia explica que “la compañía prevé un mundo 6G que marque el comienzo de una nueva era tecnológica. Una era marcada por biosensores, gemelos digitales y tanto dispositivos tanto AR como VR inmersivos.”
MÁS SOBRE: