El tres veces Estrella Michelin comparte con frecuencia algunas originales recetas a través de su cuenta de Instagram, donde va explicando el paso a paso. En una de las últimas videorecetas en la que cocinaba «pasta madrileña», este echaba sal y aceite de oliva al agua de cocción de la misma y explicaba la función que tenía el aceite en este paso.
«El aceite de oliva no es para que la pasta no se pegue, como piensa todo el mundo«, comenzaba a explicar este. «Es para que cuando echéis la pasta y se forma esa espumita cuando empieza a cocer no se os salga el agua por fuera y se rebose. Esto va a ayudar a que se cree una película por encima del agua y la pasta se va a cocer sin que rebose el agua«, añadía.
Un truco del que muchos de sus seguidores tomaron nota. Hasta Alejandro Sanz mostró en comentarios que captaba los consejos del chef para ponerlos en práctica. «Toda la vida pensando que el aceite era para que no se pegara«, expresaba entre risas otra usuaria.
Aunque echar aceite al recipiente en el que se va a cocer la pasta es una tradición en muchos hogares españoles, lo cierto es que si nos fijamos en los italianos, los mayores expertos de este alimento, estos no utilizan aceite para cocerla, pues consideran que puede afectar al sabor o a la textura de la misma.
MÁS SOBRE: