Loading ...
Noticia

Morderse las uñas, un mal hábito con consecuencias graves más allá de la estética

Nuestra salud puede verse seriamente perjudicada

Ana Más
Comparte:
Morderse las uñas
Morderse las uñas es un hábito bastante frecuente y no solo en los niños, al margen de los problemas estéticos que produce, que están claros, también puede tener alguna otra consecuencia en tu salud. Te lo contamos.

Desde la web de Uppers nos explican con el consejo de un dermatologo, cuáles son los daños a largo plazo del hábito de morderse las uñas. La mayoría de ellos tiene que ver con secuelas en nuestra salud bucal.

Y es que se trata de un hábito que normalmente comienza muy pronto en los niños, que suelen hacerlo por ansiedad ante un exámen o una regañina, siendo el acto de morderse las uñas una via de escape ante la intranquilidad de estas situaciones incómodas para ellos. Al final se trata de algo puntual que termina en convertirse en un hábito.

Morderse las uñas puede acarrearte infecciones y otros problemas

Getty

El mismo medio explica qué daños a largo plazo tiene el hábito de morderse las uñas. El primero de ellos tiene que ver con problemas dentales, ya que «el constante y diario mordisqueo de las uñas erosiona el esmalte y también puede provocar microtraumatismos en los incisivos centrales y laterales.» Incluso si nuestro esmalte es débil, pueden producirse fracturas o astillado de alguanas piezas e incluso inflamación de encias y gingivitis.

Por no hablar de las bacterias que se van pegando a manos y dedos, que al llevarnos a la boca constantemente hace que la la posibilidad de contraer infecciones sea mayor. También se puede producir una infeccíon muy concreta llamada paroniquia, que consiste en una infección en los dedos producida por los desgarros que no provocamos al mordernos los padrastros, que puede provocar hinchazón, enrojecimiento e incluso pus.

Al mordernos las uñas también estamos dañando la articulación temporomandibular, que «es “obligada” a posiciones forzadas y acaba resintiéndose». También , el crecimiento normal de las uñas y su desarrollo se verán afectados con microrroturas, debilitamiento y crecimiento irregular.

Loading ...
Está claro que merece la pena dejar de morderse las uñas, para ello la fuerza de voluntad es esencial, además hay productos en la farmacia cuyo mal sabor nos disuará de hacerlo. Hacernos la manicura también nos puede ayudar mucho, al vernos las manos bonitas hará que nos lo pensemos a la hora de mordernos las uñas.
Salir de la versión móvil