La razón es que estas monedas, que fueron acuñadas en 1999, cuentan con una peculiaridad que las hace muy especiales, ya que además no hay muchos ejemplares como estos en circulación. La moneda, que tiene inscrita la figura de Cervantes, debido a un error de acuñación presenta un exceso de metal en la inscripción, algo que las convierte en muy atractivas para los coleccionistas.
En páginas de subastas como eBay pueden venderse por hasta 1.575 euros, aunque otros portales de subastas ofrecen entre 200 euros y 300 euros, de acuerdo a su estado de conservación y el coleccionista interesado.
Pero no solo las páginas de subastas se interesan por ellas, también en algunas casas numismáticas puedes encontrar personal especializado que evalúe el estado y el valor de la moneda. Algo que también te será de mucha utilidad en el caso de tener alguna moneda antigua cuyo valor desconoces.
Desde la web coleccionistasdemonedas.com, donde además hablan de algunas otras maneras de conocer su valor, recomiendan recurrir a su propio buscador, introducir el tipo de moneda, y en la página se podrán consultar los precios reales y actualizados.
Además, proponen buscar la imagen en aplicaciones especializadas como Coinoscope y Maktun, así como entrar en eBay y «buscar en el apartado ‘Monedas y Billetes’, en ‘buscar incluyendo’ marcamos ‘Anuncios vendidos’. En el campo ‘Ordenar por’, seleccionamos ‘Fecha de finalización: más recientes primero’. Luego habría que buscar monedas parecidas a la que tenemos.»
MÁS SOBRE: