Colocar hilos de pegamento entre el marco y la puerta de entrada a la casa, este es el nuevo método de los «cacos» para robar en domicilios particulares durante el verano. Un nuevo método que se suma a los ya conocidos de poner marcas en las cerraduras o trocitos de plástico que se caían al abrir la puerta.
La Policía Nacional ha advertido de ello a través de su redes sociales y ha explicado que así los ladrones se aseguran de que nadie ha accedido recientemente a esa vivienda.
Un mecanismo muy simple que consiste en comprobar que el hilo sigue intacto al cabo del tiempo, lo cual indica que nadie ha entrado en la vivienda con lo cual los ladrones tienen vía libre para hacerlo.
📣 ATENCIÓN
Los ladrones colocan hilos de pegamento entre el marco y la puerta para localizar posibles casas vacías 🏠
¡OJO!👁 Son más difíciles de detectar que los testigos de plástico
Presta atención y si los ves 🔜☎ 091#SomosTuPolicía#EstamosPorTi pic.twitter.com/cHN9xqm8y1
— Policía Nacional (@policia) June 6, 2022
Desde el Ministerio del Interior se ha puesto en marcha como cada año por estas fechs la llamado operación verano para orientar a dar una protección y seguridad efectiva a los ciudadanos. Una operación que incluye todo un decálogo de consejos:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.