El nuevo método de los ladrones para robar en las casas en verano

La Policía Nacional ha advertido sobre éllo en sus redes sociales

Ana Más

Colocar hilos de pegamento entre el marco y la puerta de entrada a la casa, este es el nuevo método de los «cacos» para robar en domicilios particulares durante el verano. Un nuevo método que se suma a los ya conocidos de poner marcas en las cerraduras o trocitos de plástico que se caían al abrir la puerta.

La Policía Nacional ha advertido de ello a través de su redes sociales y ha explicado que así los ladrones se aseguran de que nadie ha accedido recientemente a esa vivienda.

Un mecanismo muy simple que consiste en comprobar que el hilo sigue intacto al cabo del tiempo, lo cual indica que nadie ha entrado en la vivienda con lo cual los ladrones tienen vía libre para hacerlo.

El nuevo método de los ladrones para robar casas en verano


Desde el Ministerio del Interior se ha puesto en marcha como cada año por estas fechs la llamado operación verano para orientar a dar una protección y seguridad efectiva a los ciudadanos. Una operación que incluye todo un decálogo de consejos:

  • Puertas y ventanas cerradas, debemos tener especial cuidado en cerrar la puerta con llave aunque salgamos para poco rato  y lo mismo debemos hacer con las ventanas.
  • Debemos intentar que la vivienda parezca habitada, con gestos como pedirle a un vecino que nos recoja la correspondencia para que no se acumule.
  • Guardar los objetos y documentos de valor en un lugar seguro pero hacer antes un inventario de los mismos incluso con fotos.
  • No hablar de nuestros planes de vacaciones con desconocidos y mucho menos en redes sociales
  • Si nos encontramos la puerta de nuestra casa abierta, no entrar. Llamar a la policía y denunciar
  • Si entra un ladrón en tu casa evita enfrentarte a él, sal y llama a alguien que pueda ayudarte.

 

MÁS SOBRE: