Comenzamos con una deliciosa tosta que proponen desde la web de trendencias, lleva jamón york, una rodaja de piña, queso y un poco de pimentón. Sólo tendrás que meter todo al horno hasta que el pan esté tostado y el queso se derrita, en menos de tres minutos tu merienda estará lista.
Y otra tosta, en este caso de aguacate, plátano y miel. Solo debemos tostar el pan, sacar la carne del aguacate y chafar con un tenedor, mezclándolo con zumo de lima. Untamos la mezcla en las tostadas, cubrimos con rodajas de plátano y aderezamos con un chorrito de miel.
Y de lo más saludable es también este batido de fresas y sandía, necesitas:
Lo primero es lavar las fresas y congelarlas un par de horas, después pela la sandía y trocea la pulpa en la batidora añadiendo las fresas que ya estarán semicongeladas y el zumo de limón. Bate hasta que quede un batido suave y añade el azúcar si no está lo suficientemente dulce. Así de sencillo.
Si lo tuyo son los lácteos esta receta de crema de queso y fresa te encantará, sólo tienes que mezclar queso de untar, edulcorante, yogur y mermelada de fresa. Lo tendrás listo en cinco minutos.
Terminamos con una idea a la que no vas a poder resistirte si eres muy goloso, galletas de Nutella y avena. Necesitas cien gramos de copos de avena, sesenta gramos de Nutella, leche, aceite de oliva, 50 gr. de azúcar moreno, 15 gramos de cacao, sal y una pizca de extracto de vainilla.
Mezcla en un bol los copos de avena el cacao, la Nutella, el azúcar moreno, la sal y la vainilla. Remueve y ve integrando poco a poco el aceite y la leche hasta que se forme una masa. Dale forma a las galletas y ponlas sobre un papel de horno, mételas al microondas durante dos o tres minutos a 500W. Después déjalas a enfriar sobre una rejilla y tendrás una deliciosa merienda lista.
MÁS SOBRE: