Mercadona siempre está de actualidad o bien porque saca algún producto nuevo, reformula algún otro, cómo recientemente una de sus mayonesas a la que cambiaba además de la presentación, en lugar de plástico cristal, la presencia de menos azúcares, una textura más densa y ha incorporado aromas naturales y concentrado de limón o cómo en este caso retira un producto.
Pero que no les salten las alarmas a aquellos que ya lo hayan consumido ya que su consumo no comporta ningún riesgo. Se trata del Comino Hacendado molido y el Comino Hacendado en grano y la razón de su retirada es la presencia de alérgeno sésamo no incluido en el etiquetado.
Tal y cómo explica El correo los lotes afectados son los siguientes:
COMINO MOLIDO LOTES: 21Z20 con fecha de consumo preferente del 06/23, 21Z28 con fecha de consumo preferente del 06/23, 12102 con fecha de consumo preferente del 07/23 y 12126 con fecha de consumo preferente del 07/23.
COMINO GRANO LOTES: 21Z28 con fecha de consumo preferente del 12/23 y 22207 con fecha de consumo preferente del 02/24.
Mercadona retira este producto de sus lineales…y tiene muchas propiedades
La cadena de supermercados ha explicado que se le devolverá el importe del producto a todo aquel que quiera devolverlo y tanto Mercadona, cómo el proveedor del producto en este caso, Jesús Navarro, han pedido disculpas a sus clientes.
Pero aprovechemos para hablar un poco sobre el origen y las propiedades del comino, un condimento que cómo el hinojo pertenece a la umbelíferas. Es originario del alto Egipto y lo trajeron a España los musulmanes, aunque ya en la Grecia clásica, Dioscórides e Hipócrates ya hablaban de él en sus escritos.
El comino tiene un montón de propiedades, abre el apetito, evita los gases y las hinchazón abdominal además de las digestiones pesadas. Por eso es ideal para evitar el efecto flatulento de las legumbres. Además es diurético y tomado en infusión aumenta la producción de leche en madres lactantes.
Lo podemos encontrar en polvo, en semillas para decocción, en tintura y en aceite esencial puro. La manera más sencilla de tomarlo es en polvo cómo condimento para las comidas. O en infusión, hirviendo un par de minutos una cucharada sopera de la mezcla a partes iguales de comino, hinojo, el anís verde y el anís estrellado. por vaso de agua y tomarlo tras las comidas principales.