El aislamiento social y el haber vivido en restricciones ha supuesto muchos aspectos negativos. El neurólogo Juan A. Cruz Velarde del Instituto de Neurobiología Clínica lo ha asegurado, la cifra de pacientes con ansiedad y depresión han aumentado.
Pero no solo eso, detalles como insomnio, trastornos obsesivos, o tensión es muy común debido a todas las alteraciones a las que nos hemos enfrentado.
“La incertidumbre sobre el futuro es algo que está afectando mucho a quienes sienten más estrés o son más propensos a sufrir ansiedad”, ha confirmado.
Para combatir todo esto es importante trabajar la mente y ser consciente de la situación para poder atajar el problema.
¿Sabías que…
Puedes sufrir de ansiedad si tienes sensación de nerviosismo; hay un aumento del ritmo cardíaco; tu respiración se acelerada; sudas más de lo normal, tiemblas, sientes debilidad o cansancio e, incluso, padeces problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual.
También puedes leer:Cómo ayudar a una persona con ansiedad y qué no debes decirle nunca
Calma tu estrés y ansiedad con la respiración alterna: sencilla y eficaz
Ansiedad, tristeza, estrés: a veces se confunden aunque estos tres test lo diagnostican
Para ejercer el cerebro y prepararnos para afrontar las situaciones que nos descolocan, hay un nuevo entrenamiento. El director de Neuroscenter ha hablado la técnica del neurofeedback.
Con esta técnica se registran e interpretan las ondas cerebrales a través de sensores para obtener resultados.
“Durante el entrenamiento, un ordenador emite indicaciones audiovisuales para la activación o desactivación de regiones cerebrales concretas. Si el cerebro sigue bien el ejercicio, el videojuego continúa. Si se detectan procesos erróneos, se detiene”, informa el director.
MÁS SOBRE: