Hacia el mes de Mayo la OCU realizaba un estudio sobre protectores solares. Analizaron un total de veinticinco cremas, once en spray y catorce en formato loción y todas ellas con el Factor de Protección Solar (SPF) que anuncian en su etiquetado, en este caso SPF 30 y casi todos pasaron el examen aunque algunos con bastante mejor nota que otros. Hoy hablamos del mejor protector solar para niños según la OCU.
Los protectores de aquel estudio se sometieron a pruebas para medir la protección frente a la radiación ultravioleta A (UVA) y B (UVB), test de uso por un panel de usuarios, una revisión del etiquetado y los ingredientes. Además se realizó una valoración cualitativa del impacto medioambiental del envase y de las sustancias presentes en la composición. El spray Nivea Sun Leche Protege & Broncea y la loción Biotherm Waterlover Sun Milk, obtuvieron la mejor valoración.
Sin embargo los protectores especiales para niños no estaban incluidos en el estudio y quizás por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un informe sobre los protectores solares del mercado, en el que esta vez si se incluyen muchas opciones para niños. Te lo contamos.
El mejor protector solar para niños según la OCU
Lo primero que recomienda la OCU en el caso de los niños es si tienen menos de seis meses mantenerlos alejados del sol, ya que no hay ningún producto capaz de proteger su piel de posibles quemaduras solares. Entre 6 y 12 meses, incluso con cremas de protección, tampoco conviene exponerlos a la luz directa del sol y debemos aplicarles siempre productos de protección SPF 30 o superior.
Los dos productos que han salido mejor parados de este análisis han sido estos:
Nivea Babies&Kids Sensitive Protect 5en1 50+ (entre 10,94 y 16,20 euros la pistola de 270 ml). De este protector hay que destacar su fácil aplicación y el color que deja en la piel, además de que no tiene perfumes ni fragancias alergénicas ni tampoco microplásticos. La parte menos positiva es que incluye filtros ultravioletas (y un agente quelante) tóxicos para el medio acuático.
En cuanto a Garnier Delial Sensitive Advance Kids 50+ (entre 9,99 y 17,68 euros el spray de 300 ml), tiene a su favor que es de fácil aplicación y el color que deja en la piel, su etiquetado es completo y aunque lleva perfume este es bien valorado por los usuarios. En contra está que lleva varios filtros ultravioletas tóxicos para el medio acuático y que contiene tres microplásticos.