Estamos en época de vacaciones y casi todos tenemos unos días para desconectar del trabajo y de las preocupaciones. Si durante estos días tienes pensado salir fuera, una de las cosas de las que no te vas a librar es de hacer tu maleta.
Ya sea para un fin de semana o para un mes hay algunos trucos que pueden ayudarte a aprovechar el espacio al máximo y a evitar que la ropa se arrugue. Lo primero es ver qué tipo de maleta llevar. Si viajas en coche es mejor llevar maletas de piel o tela y si vas en avión o en tren lo mejor es optar por una maleta dura que resista más y mejor a golpes y traslados.
Algo que debes tener en cuenta también es la duración del viaje. Si es un fin de semana te bastara con una mochila mediana. Si te vas una semana escoge una maleta de cabina. Si seleccionas bien tu equipaje te cabrá la ropa suficiente. Puedes llevar además un bolso de viaje donde metas los objetos de valor. Y para viajes de más de quince días la mejor opción es una maleta mediana. En este caso lo ideal es echar ropa para una semana y después lavar.
En cuanto a la manera de doblar la ropa para evitar que se arrugue, los expertos en orden recomiendan guardar enrollados o doblados de forma vertical ropa interior, camisetas, vaqueros y jerséis y doblar de manera tradicional camisas, faldas, pantalones y aquellas prendas que sean más rígidas.
Además, la experta en orden Paloma Pou da algunos otros consejos en la Revista Telva:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.