Loading ...
Noticia

Las mejores cápsulas de café del mercado según la OCU

Han analizado la calidad y el precio de diecinueve cápsulas de café

Ana Más
Comparte:
café
Sin duda el café en cápsulas se trata de una buena opción, además de cómoda, limpia, rápida y de buena calidad. Eso sí, como indican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), siempre «que tengas una buena máquina y elijas bien las cápsulas«. Y precisamente sobre eso acaban de realizar un estudio en el que seleccionan las mejores cápsulas de café del mercado.

Un estudio en el que han analizado la calidad y el precio de diecinueve cápsulas de café válidas para utilizar en cafeteras Nespresso y Dolce Gusto, tanto de marca como compatibles. Se probaron todas las muestras hechas en la misma cafetera y en las mismas condiciones y se valoró la uniformidad del color, la consistencia y persistencia de la crema, la intensidad del aroma, el amargor, la astringencia o el cuerpo del café.

Desde la organización de consumidores han analizado además el etiquetado, detectando que este suele ser escaso a la hora de hablar del origen del café o de su variedad (arábica, robusta o mezcla). También han analizado la humedad, los sólidos solubles y el contenido de cafeína, junto con la presencia de contamintantes como la acrilamida y la ocratoxina A.

¿Tomas café en cápsulas? Este es el mejor según la OCU

 

Este ha sido el resultado del ranking elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios. De menor a mayor precio ocupan los primeros diez puestos las siguientes marcas:

Loading ...
Otros datos que se deducen del estudio se refieren a la cantidad de café que lleva cada cápsula, siendo esta de entre 5 y 7.5 gramos. Además han visto que precio y calidad no están reñidos y no siempre las cápsulas originales son las mejor valoradas. Por eso, elegir una cápsula compatible frente a una original supone un buen ahorro disfrutando de la misma calidad, ya que el café en cápsulas es entre cuatro o cinco veces más caro que el de la clásica cafetera italiana. Esto puede suponer un gasto para una familia que tome cuatro cafés al día, de entre 270 a 570 euros al año.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil