Como en cada programa, MasterChef visitaba en su prueba por equipos una localidad española. Este lunes montaban sus cocinas en El Palmeral de Elche, un llamativo enclave de la Comunidad Valenciana que cuenta con más de 200.000 palmeras y ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Para esta prueba el programa invitó a la chef Rakel Cernicharo, ganadora de la cuarta edición de Top Chef en Antena 3 y de un sol Repsol por Karak, el restaurante que dirige en Valencia. Aunque esta es de la tierra, no era precisamente de Elche, un hecho que ha enfadado a muchos ilicitanos.
Rakel Cernicharo ejerció una doble capitanía con los equipos, tratando de mantener la cordura y el orden en las cocinas a pesar de lo perdidos que estaban algunos aspirantes, que no dejaban de llamarla para que acudiera a sus puestos y revisara sus elaboraciones.
Al margen de la labor de la valenciana en el programa, algunos habitantes de Elche no dudaron en mostrar su enfado con el formato de Shine Iberia por no invitar a un cocinero de su ciudad, recordando que existen algunos chef en la ciudad, como es Susi Díaz y su restaurante La Finca del Elche. Por si fuera poco, los platos tampoco estaban relacionados con la gastronomía de Elche.
#MCCelebrity Soy Ilicitano y me hubiese gustado que hubieses traido un chef de Elche que tenemos muy buenos y no haber traído a una chica de Valencia la verdad. Algo decepcionado/triste de que no hagan platos típicos de Elche ya que están aquí la verdad. @MasterChef_es
— Jordi Pascual (@Jorddi3) September 19, 2022
MÁS SOBRE: