El problema de esto vino de que todas las parejas estaban formadas por un hombre y una mujer. De esta manera la audiencia ha considerado que se estaban invisibilizando otro tipo de relaciones como las que existen entre dos hombres o dos mujeres. Por tanto, el colectivo LGTBIq+ no estaba siendo representado en esta prueba. Un error muy feo más aún si tenemos en cuenta que junio es el mes del Orgullo.
Las cinco parejas que acudieron a MasterChef se mostraron entusiasmadas con estar allí y con su matrimonio. Ana y Yeray, Laura y Nicolás, Sheila y Nacho, Minerva y Miguel Ángel, y Elena y Juan son los nombres de los futuros matrimonios. Como vemos, se trata de parejas normativas, no hay ni gays ni lesbianas.
Bien es cierto que lo ocurrido podría tratarse de casualidad, pero el colectivo LGTBIq+ no lo ve así y Twitter se ha encendido. Los mensajes negativos han ido en contra de la cadena y la productora, que podrían haber sido más cuidadosas en este sentido. Podrían haber buscado alguna pareja de dos chicos o de dos chicas que estuviera apunto de casarse para demostrar la diversidad.
Una prueba de bodas en #Masterchef10, 5 parejas y las 5 parejas heterosexuales y blancos. Justo en el mes del Orgullo LGTBI, la diversidad del programa y de @rtve brilla por su ausencia.
¿En nuestra sociedad solo hay heteros y blancos? ¿Es la tele de todos o la de los ultras?— Pablo Tortajada (@PabloTortajada) June 13, 2022
a tope con los heteros cuantísima diversidad en la tele pública…. #MasterChef10
— clara 🙂 (@soyunperico2) June 13, 2022
MÁS SOBRE: