La hija de Amancio Ortega controlará el área de auditoría interna, secretaría general y del consejo y comunicación tal y como han explicado en el informe anual de reumuneraciones de los consejeros.
Un asesor independiente se ha encargado de fijar su sueldo que asciende a un salario fijo de 900 mil euros al año a la que hay que sumarle cien mil euros por su cargo de consejera.
Una cifra que han fijado teniendo en cuenta su valor intrínseco, ya que la joven tiene conocimientos de moda y del propio grupo, además de que se vaya a encargarde las tres áreas de competencias que tienen «especial responsabilidad». Además, desde Inditex han aclarado que «no existe remuneración en concepto de participación en beneficios o primas, ni sistemas retributivos o planes que incorporen una retribución variable».
Hace ya varios meses cuándo salió a la luz el nuevo cargo que ocuparía en Abril, Marta Ortega explicaba que había vivido la empresa desde niña y había aprendido de los grandes profesionales con los que había trabajado en los últimos años. Adenás de hablar de su larga trayectoria en el grupo dónde ha trabajado cómo depedienta, además de en la parte de diseño y merchandising.
En el informe anual de reumuneraciones de los consejeros, el grupo ha querido hacer especial hincapie al éxito con el que se ha hecho el trapaso de poderes entre Pablo Isla, del que hace meses la propia Marta Ortega decía, «Me gustaría destacar su inmensa contribución, no solo a nuestro Grupo sino también a la industria de la Moda en general», y Marta Ortega y Óscar García Maceiras, que pasará a ser el nuevo consejero delegado, en el que lo principal ha sido «el mantenimiento de los valores de Inditex y la continuidad del proyecto».
MÁS SOBRE: