Y además explica: «Toda agua reutilizada es buena para algunos usos. Estos sistemas de bater-lavabo (yo los llamo lavater) cada vez se comercializan más, especialmente en países asiáticos como Japón».
Se trata de un lavabo que recoge el agua que se usa para lavarnos las manos y llena con ella la cisterna con lo que cuando tiramos de la cadena damos dos usos al mismo agua antes de desecharla.
Tal y cómo recoge 20Minutos, Roca ya «lanzó el modelo W+W de diseño para reutilizar el agua de las manos en el sanitario«, un inodoro con lavabo en el que tal y como explican en el portal arquitectura. com «el agua del lavabo sigue un sistema de filtraje en el que los residuos de mayor tamaño se separan del agua. El líquido pasa luego a un depósito de tratamiento para ser sometido a un proceso de purificación. Y luego al tanque que hace de cisterna del WC. Así, el agua de cada descarga del inodoro procede directamente de este tanque, y sale limpia.»
A esto hay que unirle «una grifería (Singles-Pro) con cualidades sostenibles, destinada a ahorrar agua. Es un grifo compacto y sencillo con un cartucho progresivo y que, según cuenta el catálogo, ayuda a reducir el consumo de agua hasta en un 50%.».
Aunque probablemente el lavater salga algo más económico, ya que el modelo de Roca oscila entre los 2700 y los 2900 euros.
Además de este tipo de comentarios sobre conservación de medio ambiente y clima, el periodista suele publicar en su cuenta de Instagram imágenes de su vida en California, dónde le vemos practicando deporte, cocinando o andando en monopatín por la ciudad.
MÁS SOBRE: