De esta forma, el periodista empieza a formar parte de la lista de presentadores de la cadena pública. Al parecer, seguirá vinculado a la actualidad informativa para narrar todo lo que ocurre en las últimas horas de la mañana.
Muchos conocían a Marc por sus sustituciones a Sonsoles Ónega cuando ella se iba de vacaciones, de ahí que fuese la primera opción del grupo Mediaset por conducir Ya es Mediodía, tras el fichaje de Sonsoles por la otra cadena. Y es que el periodista lleva ya cerca de cinco años conquistado los hogares desde la pequeña pantalla, mayormente con su labor reportero. Aunque como decimos también era muy habitual ver a Marc Calderó dentro de plató presentando el magazine.
Todos los cambios de última ahora han obligado al grupo audiovisual a ingeniar una nueva estrategia que les permitiese dar viabilidad al programa. Y ese protagonista no era otro que Joaquín Prat.
El pasado lunes 18 de julio era Prat quien tomaba el mando del programa. De esta manera, el periodista enlazaba El Programa de Ana Rosa con este espacio hasta el mediodía. Aunque, la audiencia no tenía claro si este era solo una excepción o más bien se trataba de un cambio prolongado en el tiempo.
Todo apunta a que Joaquín seguirá conduciendo el programa en los próximos meses o al menos, hasta que acabe el verano. Después, se irá de vacaciones y su sustituto será Miquel Valls, quien continuará conduciendo Ya es mediodía en la nueva temporada. Y es que no hay que olvidar que Mediaset ha tenido que hacer frente a dos bajas importantes en tan solo pocos días y en tiempo récord estudiar quién sería el nuevo presentador o presentadora del magazine.
MÁS SOBRE: