En la misma línea está el maquillaje smoothie, que ya se está haciendo viral en redes y que consiste básicamente en conseguir una base mucho más ligera, en este caso utilizando agua.
Y es que aunque las principales marcas de maquillaje han lanzado fondos mucho más ligeros en general, ahora llega esta otra alternativa a través de redes sociales, para la que solo necesitas tu base, agua y un batidor o tu propia mano.
@mireyarios Foundation just keeps getting more complicated 😂 #tiktokmademedoit #tiktokmademetrythis #tiktokmademetryit #tiktokmade #waterproofmakeup #waterprooffoundation #foundationhacks #foundationhack #transferproof #transferproofmakeup ♬ original sound – Mireya Rios
Además al batir el agua con el maquillaje conseguirás triplicar su volumen y la mezcla te servirá para cubrir rostro, cuello y escote, unificando así el tono de tu piel y logrando un efecto buena cara inmediato. Conseguirás tener todos los beneficios de un cosmético a base de agua pero sin renunciar al acabado mate.
Quienes lo han utilizado ya dicen que el efecto es más parecido a un filtro iluminador que a un maquillaje, ya que homogeneiza el rostro y lo deja iluminado y jugoso. Aunque siempre está la duda de si compensa gastar más base de maquillaje de lo normal así, existiendo en el mercado bases ligeras o BB Creams con las que conseguirás un efecto parecido. Esa decisión te la dejamos a tí, tienes las dos opciones.
MÁS SOBRE: