El onubense se ha abierto en canal en el programa Caminos del flamenco de La 2 charlando con Miguel Poveda. «El recuerdo que tengo de mi infancia es abrir la ventana y sentir el flamenco en la calles». Sin embargo, le debe su pasión musical a su padre, un marinero que regaló a Manuel con tan solo once años su primera guitarra, con la que compuso sus primeras letras.
Para @manuelcarrasco_ el flamenco es algo que le llega de manera muy directa.
¡Cuenta como su padre le pedía cantar fandangos delante de los marineros cuando era niño! #BadajozyHuelvaFlamencos.
⭕ https://t.co/hqkZAxzu98 pic.twitter.com/TLx9gn360l
— La 2 (@la2_tve) March 15, 2022
Fue su padre José Carrasco, conocido como Lolo, el que encauzó la carrera musical de Manuel Carrasco. Ha contado que cuando llegaba de pasar largas temporadas en el mar, hacia cuentas en el bar, desde donde le pedía al pequeño «‘Manolillo, a cantar, cántate unos fandanguillos’ y yo luego acababa pasando el plato», sostenía el artista.
También puedes leer:
Manuel Carrasco «Mis hijos me han engrandecido el corazón»
Amaia Montero, Dani Martín y Manuel Carrasco: todos a una con su No a la Guerra
¿A qué huelen Aitana, Shakira o Manuel Carrasco?
Día del Padre: canciones para sorprender al mejor papá del mundo
Canciones románticas para enamorar a tu pareja: Elige desde Dani Martín a Sanz
Canciones en las que prioriza quererse a uno mismo de la mano de Leiva, Rozalén y más
Durante su adolescencia y juventud, el de Isla Cristina se intentaba ganar la vida junto a sus cuatro hermanos como pintor. Sin embargo, su pasión por la música era innegable y permanecía. Con tan solo 21 años, tuvo la oportunidad de formar parte de la segunda edición de Operación Triunfo, donde logró posicionarse segundo.
Este puesto le hizo lanzar su primer disco titulado Quiéreme. Después de la impresionante acogida que recibió, ha conseguido lanzar ocho álbumes de estudio, que le han consolidado como uno de los artistas más valorados de la industria musical española.
Compone historias, en las que su Huelva natal y sus paisajes se pueden sentir en sus letras. Ha afirmado que en su lenguaje se ven «metáforas que tienen que ver con el mar, con el respirar, y también tienen que ver con el flamenco».
El cantante se encuentra recorriendo escenarios con su La Cruz del Mapa. El último recinto que ha conquistado ha sido el del Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado 12 de marzo. Su próxima fecha es en Zaragoza, el 19 de marzo, coincidiendo con el Día del Padre. Qué mejor regalo para un padre que invitarle a vivir la magia de la música en directo de la mano del gran Manuel Carrasco.
MÁS SOBRE: