Podríamos decir que Manolo García estaba destinado a crear y compartir. No obstante, llama la atención viajar a sus orígenes y descubrir que este perteneció a una familia humilde y creció en un hogar en el que apenas había hueco ni tiempo para la cultura y el saber.
Sin embargo, el artista lo es porque encontró su vocación desde muy temprano y trabajó en ella hasta que la convirtió en profesión. Y no, no solo nos referimos a la música. Manolo García siempre tuvo alma de cantante, compositor y pintor. Vamos, lo que se dice un artista 360.
Aunque siempre ha destacado por el terreno musical, lo cierto es que el artista nunca dejó de pintar y, de hecho, ha logrado unir ambas facetas en numerosas ocasiones diseñando él mismo las portadas de sus discos (ejemplos son Geometría del rayo y Todo es ahora).
Ahora, además, la población malagueña de Alhaurín de la Torre ha creado una exposición de cuadros del cantante bajo el nombre de Cuerpos celestes. En ella se expondrán más de 50 piezas artísticas que llevan la firma del artista y a través de las cuales se pueden ver sus influencias surrealistas.
La exposición en la Sala de Exposiciones El Portón se inauguró el pasado 3 de diciembre y estará disponible hasta el próximo 30 de enero.
«Pinto animales, montañas, masas líquidas y formas vegetales abstractas, dentro de mis obras oníricas, porque persigo con encono esa esencia, la que no me ofrece mi moderna forma de vivir«, expresó el artista en declaraciones que recogieron diversos medios con el motivo de la presentación de este proyecto.
No es la primera exposición artística de Manolo García y estamos convencidos de que tampoco será la última. Este nunca ha dejado de pintar, como tampoco de componer, creando siempre piezas artísticas de las que todos hemos hemos extraído un aprendizaje.
MÁS SOBRE: